Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

El viaje hacia uno mismo

0

En este impresionante libro que contiene alegorías sobre el hombre y la mujer, sus yoes, sus aspiraciones en la vida y la aspiración mas alta, la de su corazón que quiere ser parte de la Verdad completando el camino externo e interno de la vida, el perfumista y químico Farid ud Din Attar, nacido a comienzos del siglo XII en Nisapur, ciudad del noreste de Irán, nos relata la historia de diferentes y atrevidos pájaros que desean emprender un viaje “espiritual” y buscan a un Guía o pájaro Coronado que los prepare para este Camino.

Vemos todo tipo de pájaros o yoes, o personalidades el inseguro, el que tiene solamente fe, el decidido, el queves llevado por su voracidad, el que quiere deslumbrar, el resentido, el disciplinado, el apasionado… Todos empreden un viaje duro,donde verán su realidad y su prisión. Algunos no querrán llegar a destino, otros no podrán llegar.

Todos tienen una imagen o un pensamiento formado sobre lo que quieren, casi ninguno sabe que debe aprender y anhelar con todo su corazón la transformación y la sabiduría. Es un viaje a través de Siete valles: el de la Búsqueda, el del Amor, el de la Comprensión, el de la Separación, el de la Unidad, el del Asombro, y el Valle de la Privación.

Cuando todo parece perdido, aparece Todo, lo que no es efímero ni irreal, un encuentro con Uno mismo, representado por el Rey de los Pájaros, el Simurg. Un viaje a través del esfuerzo y el deseo del corazón para encontrar lo que todos creemos que ya tenemos: un alma y llevarla a su destino, el Origen de Todo. Una narración grandiosa de este escritor Sufi cuya sabiduría nos muestra como ante un espejo a nosotros mismos como individuos y como sociedad, perdidos en aquello que creemos que sabemos, y sin una meta valiosa y clara en la vida. La iluminación para los sufís, no es fácil, es un trabajo de limpieza del ego, un trabajo por desarrollar dentro el mundo, mientras seamos concientes. Así es la Conferencia de los Pájaros”, para los que quieren volar.

El viaje hacia uno mismo
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.