Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Seguridad Vial en Cataluña

0

Tener un líder de grupo: Cuando se va en grupo, lo más importante es que ese líder tenga responsabilidad y sea respetado en el medio.

Informarse: Antes de partir es bueno investigar sobre el sitio que se va a visitar y las carreteras que se van a tomar. Es clave planear muy bien las detenciones para almorzar o tanquear. Es recomendable, además, evitar que en grupo vayan muchas personas que no tengan experiencia en manejar moto por carretera. Salir a enfrentar una carretera sin conocimiento es peligroso.

Una buena ropa: Ante todo se busca la seguridad del piloto y el acompañante para evitar golpes fuertes si se presenta un percance. Por eso se deben tener puestos un buen casco y unos buenos guantes. También se busca la comodidad: existen unos trajes especiales llamados sport turismo, que le van a dar gran comodidad durante todo su viaje y lo va a proteger de las inclemencias del clima.

Trucos de carretera: Los motociclistas cuando van por carretera y en ascenso, se les recomienda adelantar los camiones y tractomulas por la izquierda y no por la derecha, como lo hacen muchas motos en este país. Nunca adelantar en curva. Tener unas llantas adecuadas para no sufrir accidentes cuando el piso esta mojado; la aceleración debe ser progresiva y la frenada muy pausada.

Precaución con la señalización: Uno de los problemas que tienen los motociclistas en carretera es cuando se mojan las señales del piso. Desgraciadamente, los responsables del tema, trabajan con una pintura que es a base de aceite, entonces cuando llueve va a ser como una baldosa enjabonada. Por eso mientras esté lloviendo es mejor acelerar o frenar muy suave cuando se está sobre la línea blanca o amarilla.

Viajar de noche: No es recomendable, por razones como falta de conocimiento de la carretera; no se ven los huecos o las manchas de aceite. Además si se va de paseo, lo mejor es observar el paisaje de día. Es mejor madrugar para llegar a buena hora.

Poca visibilidad: Cuando sea por neblina es mejor bajar el ritmo e ir detrás de un carro que sirva de guía, con los stops. Nunca adelantar.

Alimentación: Al viajar todos los días durante largo tiempo, lo mejor es un buen desayuno, un almuerzo liviano para evitar la somnolencia y comer bien.

Costos: Se debe tener en cuenta dinero para la gasolina, que es algo obligatorio.

Para dormir, buscar hoteles económicos pero con muy buen servicio y la comida debe ser balanceada para evitar problemas de salud.

Seguridad Vial en Cataluña
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.