Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Se reduce nivel de acceso a la vivienda

0

Las facilidades para acceder a la compra de vivienda en Canadá se redujeron ligeramente en el tercer trimestre de 2016, según informó el Royal Bank a través de su último Reporte de Asequibilidad y Tendencias de la Vivienda.

Esta reducción de asequibilidad se da como consecuencia de la mejora en la vitalidad del mercado inmobiliario a nivel nacional y al aumento en las tasas hipotecarias en el pasado verano.

“Para el tercer trimestre, una mayor actividad de reventa de casas a lo largo y ancho de Canadá, calentó los precios de la vivienda unos pocos grados, aunque principalmente fue en la categoría de casas unifamiliares”, dijo el vicepresidente senior y economista jefe del RBC, Craig Wright. “También el rendimiento de los bonos canadienses aumentó a la par de los bonos de los Estados Unidos”.

Fueron estos dos factores los que se tradujeron en el primer incremento notable en las tasas hipotecarias en Canadá desde el segundo trimestre de 2016, y que en definitiva han contribuido a un resbalón en la asequibilidad de la vivienda en el país.

Durante el tercer trimestre de 2016, las dificultades de acceso a la vivienda a nivel nacional aumentaron modestamente en las tres categorías de vivienda analizadas.

Para los llamados bungalows o casas de un solo piso, el nivel de dificultad de acceso aumentó 0,7 puntos porcentuales, hasta el 43,3 por ciento, mientras que la medida para los hogares de dos pisos subió 0,6 puntos porcentuales, hasta el 48,9 por ciento.

La medida en dificultad de acceso para los condominios estándar incrementó 0,1 puntos porcentuales, hasta el 28,0 por ciento.

El informe indica que el mayor riesgo para el mantenimiento de los niveles manejables de accesibilidad a la vivienda en Canadá es un fuerte aumento en las tasas de interés, lo que RBC dice es poco probable en este momento.

Asimismo, el reporte del RBC señala que la medida de asequibilidad a la vivienda tipo bungalow en las ciudades más grandes de Canadá fue la siguiente: Vancouver 84,2 (hasta 2,0 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior); Toronto 55.6 (hasta 1,3 puntos porcentuales), Montreal 38,3 (0,3 puntos porcentuales), Ottawa 37,3 (hasta 0,4 puntos porcentuales); Calgary 33.7 (hasta 0,7 puntos porcentuales); y, Edmonton 32,9 (hasta 0,5 puntos porcentuales).

Se reduce nivel de acceso a la vivienda
Valora el contenido

Leave A Reply

Your email address will not be published.