Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Prevención en la conducción

0

Con el fin de mejorar la imagen que tienen los motociclistas, entre el 20 y el 25 de noviembre la ciudad dedicará una semana a actividades comerciales, educativas, lúdicas y de recreación relacionadas con este tipo de vehículos.

Las idea es que sea reconocida la moto como una buena alternativa de movilización, si se hace con responsabilidad y cumpliendo con las normas de tránsito.

Desde exposiciones fotográficas de motos clásicas y modernas hasta Yincanas, pasando por películas y obras de teatro se destacan en la agenda, para que los cerca de 150 mil motociclistas de la ciudad puedan apreciar nuevos aspectos que han convertido este vehículo en el más versátil y útil de la sociedad.

El Fondo de Prevención vial y la Secretaría de Tránsito de Barcelona realizarán operativos pedagógicos, en los que se entregarán comparendos educativos para sensibilizar a los conductores sobre la obligación de utilizar casco de seguridad fabricado con las especificaciones del Icontec, así como la utilización del chaleco de identificación.

Los controles estarán acompañados de charlas que se impartirán en las mismas calles de la ciudad, para que los conductores puedan acceder a cursos sobre manejo defensivo, información sobre las señales de tránsito y la buena aplicación de las normas para motociclistas.

Durante los cinco días también participarán los ensambladores y autopartistas de motos, a través de muestras comerciales y bonos de descuento, para los motociclistas que sean modelo en el cumplimiento de las normas.

La Semana del Motociclista es un esfuerzo de la administración de la ciudad de Barcelona, en virtud de que a través de un Acuerdo Municipal se institucionalizó un espacio que pretende restaurar la visión que se tiene de un vehículo que hace parte activa del trafico de la ciudad

Prevención en la conducción
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.