Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Pautas para viajar en Moto

0
Siguiendo con nuestras pautas para ser un motociclista ejemplar, y analizando el tema de los accidentes, debemos recordar que ninguno de nosotros está exento de sufrir o presenciar uno de ellos en las vías o carreteras.

Recuerde los siguientes pasos con los cuales Usted puede salvar muchas vidas:

1. Avise a las autoridades u organismos de emergencia a través de los números telefónicos destinados para ello, siguiendo las reglas generales de proteger, alertar y ayudar.

2. Evite que a las víctimas de un accidente, se sumen otras por la imprudencia. Estacione su vehículo fuera de la carretera con las luces encendidas y señalice el lugar con los triángulos de seguridad.

3. Antes de iniciar cualquier acción, piense si posee las aptitudes tanto físicas como de capacitación para realizar y determine si otras personas pueden ayudarle. De lo contrario, espere a que lleguen las autoridades o equipos de auxilio.

4. Si decide actuar, colóquese los elementos de protección para prestar la ayuda adecuada tales como guantes de látex o tapabocas. De no tenerlos, improvise sin descuidar la protección e higiene para evitar contaminarse.

RECUERDE: Nunca pierda la calma, trate de establecer y mantener contacto permanente con los heridos mediante la conversación continua.

 

Pautas para viajar en Moto
5 (100%) 2 votes

Leave A Reply

Your email address will not be published.