Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Muere estudiante brasilero cuando esquiaba en Grouse Mountain

0

Un estudiante brasileño de 16 años de edad murió ayer viernes mientras hacía snowboarding en Grouse Mountain, según informó la Real Policía .

Aproximadamente a las 7:00 de la noche, el joven que hacía parte de un programa de intercambio estudiantil entre Brasil y España , se separó de sus amigos y se salió de la pista principal de esquí.

Desafortunadamente el joven cayó desde un barranco y fue a parar contra un árbol a una profundidad de unos 10 metros.

Sus compañeros al notar que este no aparecía, dieron aviso al personal de la estación de esquí y se inició la búsqueda durante algunos minutos, pero tuvieron que suspender dicha actividad debido a la densa niebla y aguanieve en el área.

Alrededor de las 10:30 de la noche personal especializado del Grupo de Búsqueda y Rescate de North Shore llegó a la zona y pudo localizar al estudiante poco después de la medianoche.

Los socorristas trataron de reanimar al joven, pero los esfuerzos fueron en vano.

La investigación de este hecho fue asumida por oficiales de la RCMP y el Servicio de Medicina Forense de la Columbia Británica.

El estudiante no llevaba puesto el caso protector al momento de registrarse el percance, lo cual contribuyó a su deceso.

Grouse Mountain o montaña Grouse es una las elevaciones perteneciente a la cadena montañosa que bordea la costa Pacífica al sur de la provincia de la Columbia Británica en Canadá.

Allí funciona un centro de deportes de aventura y deporte extremo, el cual es visitado ampliamente en las estaciones de invierno y verano.

El snowboarding, es un deporte extremo de invierno en el que el deportista utiliza una tabla especial para deslizarse sobre una pendiente cubierta de nieve.

Muere estudiante brasilero cuando esquiaba en Grouse Mountain
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.