Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Gobierno condona préstamos de estudio a médicos y enfermeras rurales

0

Los médicos de familia, enfermeras, enfermeras practicantes y residentes de medicina en más de 4.200 comunidades rurales de todo Canadá.

Ahora podrán solicitar la condonación de sus préstamos de estudio, de acuerdo con el anuncio hecho hoy por el gobierno federal.

El anuncio en tal sentido lo hizo la ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades, Diane Finley.

“Al ofrecer el perdón de los préstamos de estudio, estamos cumpliendo con nuestra parte para animar a los profesionales de la salud para servir a los canadienses en comunidades rurales y remotas donde son necesarios para mejorar el acceso a la atención primaria”, dijo la ministra Finley.

“Esta iniciativa es parte del compromiso de nuestro gobierno para fortalecer la atención de salud de todos los canadienses.”

La condonación de deudas por concepto de préstamos de estudio está disponible hasta por un máximo de cinco años por el trabajo que sea realizado en las comunidades con una población menor de 50.000 habitantes, fuera de las capitales de provincia.

El empleo debe haber comenzado en o después del 1º de julio de 2017.

Esta iniciativa se aplica a la parte federal de préstamos estudiantiles de Canadá.

Las enfermeras y practicantes de enfermera podrían beneficiarse del no pago de hasta $ 4,000 por año por concepto de préstamos estudiantiles, hasta un máximo de 20.000 dólares en cinco años.

Los médicos de familia y los médicos residentes podrían recibir el beneficio de no pago de deuda hasta $ 8,000 por año, hasta un máximo de 40.000 dólares en cinco años.

Gobierno condona préstamos de estudio a médicos y enfermeras rurales
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.