Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Familia del joven canadiense Diego Hernández desaparecido en México recurre a la solidaridad ciudadana

0

La familia del joven canadiense Diego Hernández quien desapareció el pasado 8 de mayo en Puerto Vallarta México, ha iniciado una campaña de recolección de fondos entre la comunidad latinoamericana residente en la zona metropolitana de Vancouver, con el propósito de sufragar los gastos que demanda esta difícil situación.

Otto Ramiro Hernández López, padre del joven instructor de artes marciales y quien reside en el municipio de Coquitlam, dijo a CBNnoticias, que junto a su familia quieren estar preparados para el momento en que su hijo sea dejado en libertad.

Aunque ellos no han recibido exigencia alguna o comunicación de parte de personas o grupos delincuenciales, la familia Hernández está segura de que Diego está secuestrado.

“Estamos organizando alcancías con la fotografía de Diego para colocarlas en los negocios latinos que hay en toda la zona metropolitana de Vancouver, para que la gente que esté dispuesta a ayudarnos pueda depositar allí su contribución”, manifestó el señor Hernández López.

Asimismo, se ha abierto la cuenta # 6088384 del CIBC institution number 010 y transit number 00600 para que las personas hagan sus donaciones allí.

El dinero que sea recaudado será empleado en el transporte y asistencia medica de Diego al momento en que sea dejado libre. Asimismo, con parte de esos recursos se cubrirán los gastos de movilización y estancia del padre del joven desaparecido quien explicó que no cuenta con el dinero necesario para seguir la búsqueda de su hijo.

“Estamos pidiéndole a nuestros paisanos latinoamericanos que nos ayuden en este duro momento por el que estamos pasando. Lo único que queremos es que Diego aparezca lo más pronto posible y poder tenerlo de nuevo con nosotros”, precisó el progenitor del joven.

Desaparición de Diego

Diego Rogelio Nicole Hernández, de 22 años de edad, desapareció en Puerto Vallarta, México entre las 5:00 y 5:30 de la tarde del 8 de mayo junto a su amigo Creg Silva, oriundo del Estado de Arizona.

Ambos se encontraban en una camioneta al momento de desaparecer.

Según manifestó el padre de Diego, media hora antes de la desaparición, ambos jóvenes fueron vistos cuando una patrulla de la policía los requirió y no se volvió a saber más de ellos.

Por esta razón, el progenitor del joven canadiense cree que la policía mexicana está seriamente comprometida en la desaparición de su hijo. Además porque la policía de Puerto Vallarta no mostró interés en investigar un video y varias fotos de varias personas que utilizaron la tarjeta débito del amigo de Diego después de su desaparición.

Dicha tarjeta débito fue utilizada en cuatro oportunidades por los presuntos secuestradores de los jóvenes. Los delincuentes la emplearon en un Scotia Bank, una tienda OXO y en otro almacén de electrodomésticos donde fue comprado un televisor.

“Hay indicios que me llevan a pensar que el secuestro de mi hijo es obra de policías activos o ex policías mexicanos, pues allá en puerto Vallarta la policía no ha hecho nada por averiguar lo de Diego”, manifestó el señor Hernández.

Diego había viajado a Puerto Vallarta en noviembre de 2012.

Protesta en contra de los gobiernos de México y Canadá

El padre de Diego anunció la realización de protestas frente a la sede del Consulado General de México en Vancouver y frente a oficinas del gobierno federal canadiense, como respuesta a la falta de colaboración tanto del gobierno de México con la policía y los organismos judiciales, como a la falta de cooperación del Consulado de Canadá en Puerto Vallarta.

“Creía que Canadá realmente protegía a sus ciudadanos, pero la situación con mi hijo no ha sido así. No hay un apoyo, tú te sientes solo. Es humillante”, precisó el señor Hernández López. “Pensaba que el gobierno canadiense ayudaba realmente a la gente en un caso de estos”.

Las fechas de estas manifestaciones serán divulgadas próximamente, según indicó el angustiado padre de familia.

Diego fue amenazado antes de su desaparición

A Diego Hernández lo amenazaron y le exigieron que tenía que pagar una cuota de dinero a alguien, pero no se supo de donde venían esas amenazas.

El hecho ocurrió poco antes de que Hernández realizara un gran evento de artes marciales en Puerto Vallarta.

“Un hombre joven de unos 22 o 23 años le dijo a Diego que él tenía que pagarles una cuota. Esa persona no se identificó como miembro de alguna organización criminal”, dijo el padre del instructor.

Finalmente, el padre de Diego Hernández dijo que hasta el momento no han recibido llamadas o algún tipo de comunicación de quienes podrían tener al deportista.

Familia del joven canadiense Diego Hernández desaparecido en México recurre a la solidaridad ciudadana
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.