Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Dos temblores casi simultaneos

0

Dos temblores casi simultáneos con igual magnitud 5.4 grados en la escala de Richter, tuvieron lugar en los estados de Guerrero en México y Oregón en los Estados Unidos, en la noche de este sábado 30 de Agosto.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que a las 9:20 pm (hora local), se registró un sismo de magnitud 5.4 grados con epicentro 39 kilómetros al sur de Ixtapa –Zihuatanejo, Estado de Guerrero.

De momento no se han reportado víctimas o daños materiales a causa de este movimiento telúrico.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que a las 7:19 pm (hora del Pacífico), se registró un sismo de magnitud 5.4 grados con epicentro 214 kilómetros al suroeste de Golden Beach, Oregón.

Los Estados de Oregón en los Estados Unidos y de Guerrero en México tienen una diferencia de 2 horas el uno del otro, razón por la cual los registros sismológicos internacionales señalan una diferencia de 1 minuto entre estos dos eventos sísmicos.

Con respecto al temblor en el Estado de Oregón, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos, descartó que este evento sísmico tenga características para generar un tsunami.

Dos temblores casi simultaneos
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.