Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Cultura del tránsito

0

“Crear cultura de tránsito y amor por la ciudad”, “respeto por la vida y la vía”, “educar al niño para no tener que castigar al hombre”, “más, acción y compromiso personal”, fueron algunas de las conclusiones que plantearon los asistentes al conversatorio sobre accidentalidad de las motos que se llevó a cabo en Santa Marta hace unas semanas.

Autoridades civiles, de tránsito, motociclistas, mototaxistas, periodistas y empresarios se sentaron en la mesa para debatir el tema de seguridad vial. Todos tuvieron la posibilidad de opinar sobre las causas de la alta accidentalidad de las motos en las calles y vías de la ciudad.

Se concluyó la importancia de invertir en educación para los conductores y sensibilizarlos a través de campañas que promuevan el respeto por la vida y la vía.

El Comandante de Policía de Tránsito de Santa Marta, Teniente Edwin Olarte Pérez, coincidió con Jackeline Niño Brito, Directora Territorial en el Magdalena del Ministerio de Transporte, en que hay que “invadir la ciudad de cultura vial”, comprometiéndose a trabajar mancomunada-mente en éste propósito.

Mediante un novedoso sistema de debate para construir ideas en beneficio de la comunidad, guiado por el coordinador del Fondo de Prevención Vial Zona Atlántica, Isidro Ruíz Estrada, se logró que cada asistente analizara el tema de la accidentalidad y seguridad en los conductores de motos, respondiendo un corto cuestionario y debatiéndolo con cada uno de los participantes.

Otra parte importante dentro de la jornada fue la intervención de los representantes de mototaxistas y motociclistas de la ciudad, siendo ellos los más señalados como provocadores del caos y la accidentalidad, expusieron su descontento por la falta de oportunidades laborales en el país que los llevó a prestar ilegalmente éste servicio, y también por los abusos de las autoridades de tránsito y solicitaron se desarrollen campañas pedagógicas para enseñarles normas, señalización y el correcto desplazamiento en la vía.

Cultura del tránsito
Valora el contenido

Leave A Reply

Your email address will not be published.