Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Chalecos de las motos naranja

0

La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín informó que no es verdad el rumor que está circulando según el cual, el chaleco de los motociclistas tiene que ser de color naranja.

La Resolución 212 de 2004, que reglamentó el uso de estos implementos de seguridad, dice que el color del chaleco o chaqueta reflectiva debe ser preferiblemente naranja, pero no exige que lo sea.

Apropósito, se recuerdan otras condiciones que tienen que cumplir estos chalecos o chaquetas, según la Resolución 212: -Tener dos bandas reflectivas tanto en la parte delantera como trasera, de un ancho de cinco centímetros como mínimo, con separación entre ellas de 14 centímetros.

En medio de las bandas reflectivas, la chaqueta o el chaleco llevará impresas, adelante y atrás, las letras y los números de la placa del respectivo vehículo en material reflectivo, con una dimensión mínima de cada letra y número, de 10 centímetros de alto por 5 centímetros de ancho y un ancho interno de cada letra de 1,5 centímetros.

-La parte reflectiva deberá estar elaborada en tela de lentes expuestos, compuestos de microesferas de vidrio, aseguradas a la superficie de un respaldo de tela durable que, durante el día, deber ser de color gris plata y deberá permanecer con un alto nivel de reflectividad cuando es visto desde diferentes ángulos.

Chalecos de las motos naranja
Valora el contenido

Leave A Reply

Your email address will not be published.