Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Brote de norovirus en crucero que atracó en Barcelona

0

Las autoridades sanitarias de Barcelona investigan la existencia de un brote de norovirus entre los pasajeros del buque MS Volendam perteneciente a la línea de cruceros Holland America que atracó en la mañana de este miércoles en el puerto de Barcelona y zarpó a las 5:00 de la tarde con rumbo a Estados Unidos.

Varios de los turistas que desembarcaron, dijeron que durante la travesía de 31 días entre Asia y Canadá, varios de los pasajeros presentaron problemas de salud relacionados con infecciones intestinales.

Según las directivas de la línea de cruceros Holland America , fueron 29 personas las que se vieron afectadas con este tipo de problemas durante el viaje por el Mar Pacífico.

Algunos pasajeros manifestaron que hubo estrictas medidas de limpieza durante la navegación, especialmente en aquellos espacios compartidos como piscinas, comedores y jacuzzis.

Asimismo, se conoció que la nave fue sometida a un plan de desinfección tan pronto desembarcaron los turistas.

Norovirus es un género de virus causante de gastroenteritis por intoxicación alimentaria. Este afecta a personas de todas las edades y es transmitido por alimentos contaminados, por aguas fecales y por contacto persona-a-persona.

Brote de norovirus en crucero que atracó en Barcelona
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.