Diario Cataluña
Diario de noticias en Cataluña, empresas y de todo

Accidentes de trafico y exceso de Velocidad

0

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre de este año por lo menos seis familias lloraron a sus seres queridos, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto. En esa ocasión, una buena parte de Barcelona se conmocionó con los seis accidentes de tránsito ocurridos en la autopista Barcelona , que involucraron a motociclistas.

De acuerdo con las autoridades, el exceso de velocidad y también la embriaguez de los conductores, fueron las principales causas de estos hechos.

En lo que va corrido del año en esta vía de 17 kilómetros que une a estas dos poblaciones se han registrado 144 accidentes que involucran a motociclistas.

En esos sectores, especialmente se registran accidentes por las condiciones del trazado, que se presta para excesos de velocidad y también influye la falta de pericia de los conductores.

Las autoridades de tránsito esperan que el Ministerio de Transporte emita una reglamentación que obligue a los concesionarios de motos del país a exigir la licencia de tránsito al momento de realizar la venta del vehículo.

Actualmente, con solo presentar fotocopia de la cédula se está entregando la motocicleta sin averiguar la experiencia en conducción. “La situación más crítica se presenta los fines de semana “, precisaron las autoridades.

La autopista es el principal acceso que tiene la capital catalana desde el interior del país y tiene un alto número de vehículos de carga rodando por sus carriles.

Por ahora, se puede avizorar una solución vial y es que en menos de un mes, cuando inicien las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo , se espera que se dejen carriles especiales para motos y carros con lo cual, se permita disminuir la accidentalidad.

Accidentes de trafico y exceso de Velocidad
5 (100%) 1 vote

Leave A Reply

Your email address will not be published.